Fomenta DIF un estilo de vida saludable en escuelas y empresas

Colaboradores de la institución realizan platicas informativas, retos por un peso saludable entre estudiantes y trabajadores, así como consultas personalizadas

 

Para continuar fomentando en la población un estilo de vida saludable, el área de Nutrición del Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, brinda pláticas informativas y realiza retos por un peso saludable en planteles educativos y empresas, así como consultas personalizadas.

“En el año que acaba de concluir, entre los planteles educativos que visitamos está la preparatoria Ignacio Jacobo, en sus dos módulos; en la primaria 20 de Noviembre, así como a las empresas Barceló, Autoser y Crown Paradise, con el objetivo de brindarles a niños y adultos información que les permita llevar una alimentación saludable, más allá de una simple dieta”, compartió el coordinador de Nutrición, Ismael Huerta.

Señaló que durante las pláticas informativas, se habla sobre el plato del buen comer; qué es ración, porción; los grupos nutricionales; los benéficos del agua, el ejercicio y las rutinas de actividades enfocadas en lo que la persona desea lograr, así como los cinco pasos a seguir para una buena alimentación entre otros temas.

De igual manera, con el reto ‘Por un Peso Saludable’, además de brindar temas de interés, cada semana acuden a pesar, medir y brindar una dieta a los colaboradores y/o estudiantes que estén participando, dando un seguimiento de dos a tres meses para cumplir con el propósito de mejorar su salud y cambiar sus hábitos alimenticios.

“En nuestras consultas personalizadas podemos atender a mujeres en su control de embarazo, deportistas, así como temas por desnutrición, obesidad, algún traumatismo, además de elaborar dietas específicas para personas con enfermedades como diabetes y VIH, por lo que es importante que la población interesada asista a una cita individual”, comentó.

Las personas interesadas en alguna consulta, pláticas informativas o en implementar el reto ‘Por un Peso Saludable’, pueden solicitar mayores informes en el Sistema DIF, al teléfono 225 99 36, con terminaciones hasta el 40, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.