Fomenta DIF la comunicación y valores en el núcleo familiar

En aras de fomentar la comunicación, los valores y el bienestar familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, impartió el curso de ‘Escuela para Padres’ a 17 madres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez.

Durante el acto protocolario, la primera dama felicitó a las mamás por haber terminado su taller, pero sobre todo por comprometerse con sus hijos y estar dispuestas a escuchar cada uno de los temas que les brindaron.

“Nuestra realidad nos dice que debemos estar a la par con nuestros hijos para poderlos entender y acercarnos más a ellos. Debemos tener una buena comunicación, darles ejemplo con nuestros actos y basarnos siempre en los valores”, expresó la presidenta del DIF.

Añadió que en el organismo asistencial están las puertas abiertas para que se acerquen y conozcan todos los programas que se tienen, y exhortó a los maestros y mamás a que inviten a más padres de familia a formar parte de este taller en el mismo plantel.

El curso de ‘Escuela para Padres’, tuvo una duración de dos meses, dividido en 12 sesiones, donde se dieron a conocer temas como: Autoestima, Inteligencia Emocional; Cómo establecer reglas con los hijos; Entender las necesidades de nuestros hijos; Mejorar la comunicación.

En representación de las 17 madres que participaron, la señora Yolanda Dueñas, agradeció a los representantes del Sistema DIF, por llevarles este taller que les brindó grandes aprendizajes.

“Estamos agradecidas por todo el apoyo que nos han brindado. Hemos aprendido valores y principios, y principalmente cómo educar a nuestros hijos. Cada una de nosotras tenemos diferentes situaciones y a todas nos han servido los temas que nos ofrecieron. A mí en lo personal me enseñó a valorar a mis hijos; hoy en día mi hija ha cambiado mucho y tenemos mejor relación”, expresó.

En la entrega de reconocimientos a las madres de familia por haber terminado este taller, además de la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, estuvieron presentes la directora de la escuela Rafael Ramírez, Fátima Romero Hinojosa; el coordinador del programa Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia –ECAPAF-, Jaime Vázquez Santos y el psicólogo Daniel López Contreras, quien impartió el curso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.