Fomenta autoridad policial la cultura de la denuncia

Con la finalidad de reforzar la seguridad en diferentes puntos del municipio, oficiales del área turística de la policía preventiva de la dirección de Seguridad Ciudadana, continúan con operativos de vigilancia en la Zona Romántica y Centro de la ciudad, para prevenir la comisión de delitos y alteración del orden, aplicando las medidas de Cero Tolerancia.

Encabezados por el director de la corporación, Jorge Antonio Hernández Valencia y el subdirector Operativo, Ubaldo Cruz Cárdenas, los agentes realizaron recorridos en estas zonas, emitiendo recomendaciones a los transeúntes y detectar a grupos de personas que se reúnen a distintas horas para ingerir bebidas embriagantes.

El titular de la dependencia detalló que las estratégicas de prevención del delito, tienen como objetivo primordial brindar día a día mayor seguridad a la ciudadanía, y de esta manera proporcionarles tranquilidad y bienestar a sus familias y visitantes.

“Los elementos interactúan directamente con la sociedad, conocen y aplican los protocolos de atención ciudadana y de patrullaje preventivo; además, con estas acciones auxilian como gestores sociales”, externó Hernández Valencia.

Agregó que durante el recorrido, los oficiales emiten recomendaciones a los ciudadanos y turistas, invitándolos a participar con la autoridad policial para fomentar la cultura de la denuncia y reportar cualquier acto delictivo o actitud sospechosa al 9-1-1, en donde se atenderá con inmediatez su reporte.

Comentó que en estos operativos se han realizado detenciones de personas por hacer caso omiso a la recomendación de las autoridades, de no ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, drogarse y además escandalizar, ocasionando molestias a los colonos y visitantes, por lo que son puestos a disposición de los juzgados municipales para que determinen su situación.

El comisario indicó que los recorridos de vigilancia continuarán realizándose en la franja turística y colonias de manera permanente, aplicando Cero Tolerancia, pero con total apego a los derechos humanos de las personas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.