Flynn ofrece testificar sobre nexos de Trump con Rusia a cambio de inmunidad

proceso.com.m

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A cambio de inmunidad, el exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Mike Flynn, manifestó su disposición a testificar en la investigación sobre los nexos del presidente de Estados Unidos con Rusia.

El abogado del funcionario, Robert Kelner, presentó la oferta de cooperación de su cliente al FBI y a los comités de inteligencia de la Cámara de Representantes y el Senado, pero hasta ahora nadie la ha aceptado.

“El general Flynn ciertamente tiene una historia que contar y quiere contarla, si las circunstancias lo permiten”, dijo el abogado del militar retirado, de acuerdo con información difundida por el diario The Washington Post (TWP).

Debido a que Flynn estuvo involucrado en la campaña presidencial y después se convirtió en uno de los asesores principales de la Casa Blanca, tuvo acceso a información clasificada sobre política exterior y participó en las discusiones sobre el levantamiento de las sanciones contra Moscú impuestas por Obama, destacó el rotativo.

Flynn fue obligado a renunciar después de que admitió haber mentido a oficiales de la Casa Blanca sobre sus conversaciones con Sergei Kislyak, embajador ruso, durante la transición presidencial.

El exasesor de seguridad también recibió pagos de miles de dólares de tres compañías rusas, incluida la agencia noticiosa RT, por discursos que hizo luego de entrar al gabinete presidencial.

La petición de inmunidad del general tendría que ser aprobada por dos tercios del comité legislativo a cargo de la investigación o un voto mayoritario en cualquiera de las Cámaras del Congreso.

Aún si su pedido fuera concedido, Flynn podría ser acusado de perjurio si da información falsa en su testimonio, subrayó TWP.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.