Flotó una tortuga muerta frente a playa Camarones

Personal de la patrulla verde se hizo cargo de la misma y la trasladó a Ecología para los estudios correspondientes *Fue enterado el MP Federal, por tratarse de una especie protegida

Las autoridades municipales encargadas del área ecológica, es decir, de la patrulla verde, tomaron conocimiento la tarde de este miércoles, acerca del hallazgo de una tortuga sin vida, la cual flotó frente a las playas del hotel Rosita, es decir, en la playa Los Camarones.

Se dio a conocer que elementos de la Policía Turística fueron enteradas poco después de las 6:30 de la tarde de este miércoles, que observaban que algo estaba flotando frente a la playa Los Camarones, esto a la altura de la calle República de Chile.

Al llegar los elementos de la Policía Turística, detectaron que ya había salido el bulto, dándose cuenta de que se trataba de una tortuga que se encontraba en avanzado estado de descomposición, la cual había salido a la altura de la calle Jesús Langaríca, es decir, a espaldas del hotel Rosita.

Los agentes informaron de los hechos a su base así como al personal investigador, quien les ordenó se diera inicio al llenado de los registros correspondientes, pero además que dieran aviso al personal de la patrulla verde mismos que llegaron al lugar de los hechos a tomar conocimiento de lo sucedido.

Procedieron al levantamiento de la tortuga muerta, la cual fue trasladada a las instalaciones de Ecología para los estudios correspondientes, mencionando que no es la primera que aparece en estas condiciones, pues en días pasados fue localizada otra también en la playa Las Amapas, esto a la altura del púlpito.

En aquella ocasión fue personal de Ecología que directamente se hizo cargo de la tortuga muerta, procediendo a su traslado a las instalaciones de Ecología para los estudios correspondientes y saber la causa de muerte.
De esto fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público Federal, debido a que se trata de una especie protegida en peligro de extinción.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.