Fiscalía Nayarit revela: cadáver de José Felipe Tomé Velázquez con huellas de violencia

* El cadáver del empresario, tenía huellas de violencia, refirió la Fiscalía de Nayarit, mientras que el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, confirmó en rueda de prensa que el cuerpo tenía varios impactos de bala.

* Recomendamos discreción, algunas de las imágenes puede herir su susceptibilidad.

Por Lorena Moguel
Fotos: Jalisco Rojo
NoticiasPVNayarit

Coinciden la Fiscalía General de Jalisco y Nayarit, que el cuerpo sin vida del empresario del ramo inmobiliario, José Felipe Tomé Velázquez, tenía huellas de violencia, donde destacan varios impactos de bala, de los que supone Gerardo Octavio Solís Gómez, fueron al momento de su plagio, ocurrido la madrugada del pasado domingo 22 de Noviembre del 2020, sobre la carretera federal 200, a la altura del crucero de Las Juntas, en Puerto Vallarta.

«Sí presenta de manera visible varios impactos de bala, que pudiera plenamente con la posición que tenía cuando viajaba en el vehículo. No lo damos por cierto pero son impactos frontales. A reserva que me corrijan más adelante los peritos, sí presenta algunos orificios que con los característicos por impacto de bala. Se encontraba a un lado de la carretera, envuelto en una sábado y sin poder más características por razone obvias»

La noche de este pasado martes, 24 de Noviembre, la Fiscalía de Nayarit daba detalles de cómo encontraron el cadáver.

Así lo difundieron:

«La Fiscalía General del estado de Nayarit está en posibilidad de confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida -de quien se encuentra en proceso formal de identificar-, del empresario José Felipe Tomé Velázquez.

Dicho hallazgo fue posible gracias al reporte de un particular, quien aproximadamente a las 15:30 horas de hoy informó que en el kilómetro 54, cerca de la congregación Mesillas, a un costado de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, se encontraba lo que parecía ser un cuerpo humano. Al corroborarse el aviso, se localizó un cuerpo totalmente cubierto con un material color blanco y con huellas de violencia.

El procesamiento de la escena se realiza en conjunto con Fiscalía del estado de Jalisco, en virtud de que fue en la ciudad de Puerto Vallarta donde sucedieron los primeros hechos durante la madrugada del domingo 22 del actual, cuando el hoy occiso fue agredido mientras circulaba en su vehículo.

La Fiscalía de Nayarit coadyuvará totalmente con su similar de Jalisco, no solo en el procesamiento y proceso de identificación del cuerpo, sino también en el seguimiento de las líneas de investigación con objeto de encontrar a los responsables de tan condenables hechos».

IDENTIFICAN DE MANERA OFICIAL A JOSÉ FELIPE TOMÉ VELÁZQUEZ

La Fiscalía General de Jalisco, confirmó a través de un comunicado la identificación oficial por parte de la familia del occiso, José Felipe Tomé Velázquez.

Dice:

«Realizan identificación oficial de José Felipe Tomé en Puerto Vallarta

Familiares de José Felipe Tomé Velázquez acudieron la mañana de hoy a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el municipio de Puerto Vallarta a realizar la identificación oficial del cuerpo localizado este martes en el kilómetro 54 de la carretera que conecta Compostela con la Peñita de Jaltemba en el estado de Nayarit.

Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, los familiares que acudieron confirmaron a la autoridad que la persona se trata efectivamente de José Felipe por lo que se iniciaron los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo.

La tarde de este martes 24 de noviembre autoridades ministeriales de Nayarit localizaron en el punto mencionado el cuerpo de un hombre quien presentaba diferentes lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego, y el cual tenía rasgos anatómicos coincidentes con José Felipe, por lo que al lugar se desplazó personal de la Fiscalía de Jalisco con la finalidad de recabar datos de prueba para incorporar a las carpetas de investigación que se iniciaron la madrugada del 22 de noviembre.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, la causa de muerte de la víctima se debió a hemorragia cerebral por contusión difusa de cráneo coadyuvada con herida de proyectil de arma de fuego.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía Estatal continúan con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan fortalecer alguna de las hipótesis que se tiene respecto a este caso, así como dar con los responsables.

Conforme avancen los trabajos de investigación la dependencia estatal estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales».

Hallan el cadáver del empresario Felipe Tomé Velázquez; esperan la identificación oficial

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.