Fiscalía Jalisco investiga a Hugo Lynn si su desaparición fue voluntaria o forzada

* Como desapareció, apareció el reportero Hugo Lynn Almada, empleado del empresario, Fernando González Corona. Sólo fueron unas horas y las redes sociales compartían la petición para localizarlo. Hoy por la noche la Fiscalía confirmó que está en investigación que si la ausencia del comunicólogo fue voluntaria o forzada, ya que aseguran los investigadores montaron un operativo importante para lograr dar con su paradero, pero no fue necesario, ya que llegó por sus propios medios a su casa.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

El reportero, Hugo Lynn Almada, desaparecido desde la tarde de ayer 09 de Septiembre del 2020, ya apareció y aseguró en un breve mensaje difundido por su empresa que su ausencia fue un ejercicio «introspectivo», no señala ni culpa a nadie. Sin embargo, la Fiscalía emitió un comunicado la noche de hoy, donde hace referencia que Lynn Almada, es investigado si su ausencia fue voluntaria o forzada, ya que el día de hoy las redes sociales en esta región compartían en uno y otros medios la desaparición del empleado de Fernando González Corona.

Dice el comunicado:

«Periodista desaparecido en el municipio de Puerto Vallarta ya se encuentra localizado
El periodista de Puerto Vallarta Hugo Lynn Almada, sobre quien se presentó el día de hoy 10 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía Estatal (FE) por su desaparición el pasado 9 de septiembre, ya está localizado y se encuentra en su domicilio en buen estado de salud.

De acuerdo con familiares el comunicador salió de su trabajo la noche del pasado miércoles alrededor de las 19:30 horas y tras comunicarse con su esposa se perdió contacto con él, motivo por el cual acudieron ante la dependencia estatal para informar a la autoridad que se encontraba desaparecido.

Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas inició con los protocolos así como con el operativo de búsqueda para su localización.

La tarde de este jueves 10 de septiembre Lynn Almada arribó por sus propios medios a su domicilio, por lo que sus familiares notificaron al Ministerio Público que ya había aparecido.

La Fiscalía del Estado está realizando los registros correspondientes con el periodista, para en caso de que éste hubiera sido víctima de algún tipo de delito proceder conforme corresponda».

COMO DESAPARECIÓ, APARECIÓ

A través de los links que los compañeros del ausente, empezaron a promover en grupos de WhatsApp y redes sociales, se informó que ya había aparecido, y difundían su mensaje:

«Amigos todos. Agradezco su preocupación. Pasé horas en un ejercicio introspectivo que me ha servido para aquilatar la vida presente y futura, preocupé a mi familia y amigos por no haberlo hecho saber. Por ello me disculpo. Todo está bien y estoy listo para seguir adelante.
Hugo Lynn Almada»

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.