Fiscalía investiga balacera en Punto 18 para saber si ataque fue directo a Nena

*De momento solo hay especulaciones y es posible que fue víctima indirecta de este ataque a balazos
*La mecánica de los hechos revela, a simple vista, que el ataque fue hacia el negocio, pero serán las investigaciones quienes aclaren lo sucedido

Las investigaciones en torno a la balacera registrada la noche del martes en el crucero de las Juntas, dentro y fuera del bar denominado Punto 18, continúan por parte de las autoridades judiciales, toda vez que, como se informó en su momento, fue activado el protocolo de feminicidio, tras la muerte a balazos de una mujer dentro del lugar.

Las autoridades de momento no cuentan con pistas claras, para saber el móvil del ataque y hacia quien iba dirigido, aunque de momento se especula que éste sería directo hacia al bar, por la mecánica de los hechos, analizada por los peritos e investigadores que llegaron a tomar nota de lo sucedido.

Trascendió que en el lugar fueron hallados varios casquillos percutidos de bala, al parecer, de 9 milímetros y de 7.62, la cantidad exacta no fue revelada por las autoridades que llevan a cabo las investigaciones en torno a los hechos, pero trascendió que fueron fijados cerca de 40 casquillos.

La única versión que se tiene, fue en el sentido de que la noche del martes, sujetos armados llegaron al restaurante bar Punto 18 del crucero de Las Juntas, comenzaron a disparar hacia la barra y enseguida efectuaron un rafagazo hacia los clientes.

Al darse a la fuga, de nueva cuenta abrieron fueron hacia el bar, alcanzando una de las balas a pegar en el cristal del dóminos Pizza, donde estaba herida una persona.

Respecto a la mujer fallecida identificada como María Elena Toribio Ibarra, de 38 años de edad, quien era de oficio estilista y a quien conocían como “Nena”, pues incluso es el nombre que lleva su estética, localizada en la delegación de Las Juntas ahí por la calle Revolución, las autoridades investigan si el ataque fue directo a ella o si solo estaba en el lugar equivocado y a la hora equivocada y fue víctima indirecta del ataque.

Se informó que ella estaba separada de su primer pareja, pero tenía apenas un mes de haber iniciado otra relación, incluso que ese día del ataque, estaban festejando tomándose unas cervezas en el lugar, debido a que estaba cumpliendo un mes de noviazgo con su pareja, identificado como Jaime Nava.

Jaime fue otra de las personas que dijo, que vio como los sujetos dispararon hacia la barra y luego hacia las mesas de los clientes, por lo que él abrazó a su pareja pero luego se dio cuenta de que estaba herida y comenzó pedir ayuda. Una de las balas atravesó la cabeza de Nena y otro más, hizo blanco en la cadera, según se informó, por lo que su muerte fue casi instantánea.

Ahora los agentes, como parte del protocolo, investigan al ex, a su actual pareja y a quien sea necesario, para aclarar si el ataque hacia María Elena, fue directo a ella o no.

Respecto al bar Punto 18, hasta la tarde de este jueves, seguía clausurado por personal de Reglamentos y asegurado por la Fiscalía, en lo que continúan con las investigaciones en torno a los hechos, donde cinco personas más, dos de ellas mujeres, salieron heridos de bala.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.