Fiscalía detiene a vecino de la López por lesiones y amenazas a su mujer

Los hechos ocurrieron a finales del mes de noviembre del 2020 *La mujer dijo que la amenazó de muerte con un machete *Vía Whatsapp también le mandó audios *Fue denunciado y lo agarraron con orden judicial

Comunicado.-Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado en Puerto Vallarta, logró la vinculación a proceso en contra de Christian David “N”, de 38 años de edad por el delito de lesiones simples y amenazas en agravio de su pareja sentimental.

Los hechos se registraron el 21 de noviembre de 2020 cuando la víctima, de 47 años de edad, se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la colonia López Mateos, en el municipio de Puerto Vallarta en compañía de su pareja quien es el imputado.

La víctima le pidió sus llaves al sujeto para que se retirara del domicilio, pero el hombre comenzó a discutir con la mujer, luego la agredió verbal y físicamente hasta que se dirigió hacia la barra de la cocina de donde tomó un machete con el cual la amenazó de muerte.

Además evitó que la mujer saliera del domicilio y fue hasta que Christian David “N” se retiró del lugar que la víctima pudo salir, sin embargo el sujeto continuó amenazándola mediante mensajes de audio de Whatsapp.

La mujer levantó su denuncia en la Unidad Especializada en Delitos contra las Mujeres en razón de Género en Puerto Vallarta y se inició con las indagatorias que permitieron reunir datos de prueba para solicitar una orden de aprehensión.

El mandato judicial fue cumplimentado recientemente y el sujeto quedó a disposición del Juez de Control y Juicio Oral, quien finalmente ordenó su vinculación a proceso por el delito de lesiones simples y amenazas dictándole como medida cautelar prisión preventiva justificada por seis meses.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.