Fiscalía atrapan e investigan a un asaltante de cliente bancario

”El Conejero” fue ubicado mediante investigaciones y de este modo fue llevado ante la justicia

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Personal de la Fiscalía del Estado capturó a Carlos Arturo “N” quien tenía en su contra una orden de aprehensión por su presunta participación en el robo a un hombre que acababa de cambiar varios cheques en una sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron el 21 de agosto en el estacionamiento de un banco ubicado en la avenida Unión, en la colonia Americana municipio de Guadalajara y de acuerdo a las investigaciones se supo que la víctima acompañada de otros dos hombres acudió a un banco ubicado en los alrededores del Mercado de Abastos donde cambió un cheque.

Posteriormente se trasladó a otro banco en la avenida Unión y canjeó otro documento bancario y salió de la sucursal.
Cuando las víctimas se disponían a subir a un vehículo Mazda, color blanco, se les acercaron tres sujetos quienes con armas de fuego los amagaron y les quitaron el efectivo así como el automotor.

Horas después el vehículo fue localizado por medio del sistema de GPS en la calle Guadalupe Zuno y Marsella, en la colonia Americana, en Guadalajara.

Personal de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores abrió una carpeta de investigación en donde reunió los datos de prueba suficientes para dar con la identidad de uno de los asaltantes quien resultó ser Carlos Arturo “N”.

En contra del sujeto se solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad y mediante ésta fue detenido en días pasados para luego ser puesto a disposición del juez que lo requería.

La autoridad judicial lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía del Estado hace un atento llamado a la sociedad para que utilice los servicios digitales que ofrecen las distintas instituciones bancarias y en caso de requerir hacer retiros o cambios de cheque directo en ventanilla solicite acompañamiento a las corporaciones policiales que lo ofrecen.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.