Fiscalía aclara: investigaciones contra García Luna se iniciaron desde que comenzó la 4T

La dependencia dirigida por Alejandro Gertz Manero dijo que las carpetas de investigación se iniciaron desde que comenzó la nueva administración, y con la nueva Fiscalía General de la República.

elfinanciero.com.mx

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que desde que comenzó la nueva administración inició diversas carpetas de investigación en contra de Genaro García Luna, extitular de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública Federal, además de cinco personas y cinco empresas.

Mediante un comunicado, indicó que se han realizado diversas diligencias y se han obtenido también las autorizaciones judiciales para técnicas especiales de investigación.

«Una vez que se reúna la totalidad de la información autorizada por los jueces y obtenida legalmente, se procederá a la imputación judicial correspondiente», apuntó la FGR.

Explicó que se han realizado diversas diligencias y se han obtenido también las autorizaciones judiciales para técnicas especiales de investigación.

“Los avances se han ido dando conforme las distintas autoridades han brindado su colaboración; todo ello vinculado con las solicitudes de asistencia internacional que se han tramitado ante los Estados Unidos de América; y que habrán de ser recibidas conforme los procedimientos en ese país lo vayan permitiendo”, agregó.

Precisó que por lo que toca a los casos de Luis C y Ramón Eduardo P., — quienes fueron imputados el jueves en una corte de distrito de Nueva York por tres cargos de importación de cocaína y conspiración internacional—, las investigaciones del Ministerio Público han ido avanzando.

Luis Cárdenas Palomino fue titular de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal y posteriormente encargado de la división de Caminos; mientras que Ramón Eduardo Pequeño fue jefe de Inteligencia y después titular de la división Antidrogas en la extinta SSP.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, ha congelado las cuentas legalmente es posible realizar; mientras se llevan a cabo las diligencias de investigación procedente”.

Agregó que en el momento en que la legislación vigente lo permita, se ampliará esta información públicamente.

                                                         
Compartir