Firmarán convenio para que puente Federación sea una realidad, el monto 660 MDP

En breve, los gobiernos estatales de Nayarit, Jalisco y los municipales de Puerto Vallarta, así como Bahía de Banderas firmarán convenio de colaboración, para hacer realidad el tan anhelado puente Federación.

Esta mañana, aprobaron firma de convenio para la construcción del puente Federación que unirá Nayarit con Jalisco, el cual tendrá una inversión de 660 millones de pesos.

Las tres fuentes de financiamiento serán equiparables de un 80% por parte de la Federación, 10% del estado de Jalisco y 10% de Nayarit.

El monto aportado por la Federación del 80% equivalente a 528 millones de pesos, el estado de Jalisco su 10% correspondiente a 66 millones de pesos y el estado de Nayarit con el 10% que corresponde a 66 millones de pesos.

En sesión extraordinaria de ayuntamiento, encabezada por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, secretario general, síndico y regidores, se dio a conocer que se plantea la construcción sobre el río Ameca incluyendo una movilidad urbana sustentable (ciclovía) en los límites de los estados de Nayarit y Jalisco.

Lo anterior para conectar los municipios de Bahía de Banderas con el de Puerto Vallarta del puente del río Ameca, permitiendo con ello el cruce de carga pesada liberando al eje vial del boulevard Francisco Medina.

Dentro de las características generales de la obra, se explicó que el puente Federación contará con 640 metros de extensión y estará compuesta de carriles particulares, rampas, banquetas, ciclovías y luminarias.

La construcción del puente se desarrollará en una longitud de 640 metros de extensión y una altura de 6 a 8 metros.

Cuya sección de rodamiento será similar al de una carretera tipo B2, con ancho de corona de 22 metros, en un derecho de vía de 60 metros.

La sección estará compuesta de carriles vehiculares, rampas, banquetas, ciclovías y luminarias.

Así como la conectividad con las vialidades que convergen, como la carretera al Colomo o también conocida como carretera Mezcales – San José del Valle, Paseo Las Flores, Federación y avenida México y su canal abierto de la sección trapezoidal.

Es importante mencionar que los municipios de ambos estados han avanzado en un proyecto de conectividad con las vías aledañas que convergen, como carretera al Colomo también conocida como carretera Mezcales – San José del Valle, paseo Las Flores, avenida México y su canal abierto de sección trapezoidal.

Cabe destacar que esta mañana en sesión extraordinaria de ayuntamiento, alcalde, síndico y regidores aprobaron el 3.1 acerca de la iniciativa de acuerdo presentada por Arturo Dávalos peña, que tiene por objetivo que el ayuntamiento, autorice la suscripción de un convenio de colaboración con el gobierno del estado, el gobierno de Nayarit y el municipio de Bahía de Banderas, para llevar a cabo la obra pública denominada Construcción de infraestructura multi regional de conectividad vial, puente inter estatal Federación sobre el rio Ameca, incluyendo la movilidad urbana sustentable (ciclovía), para conectar los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.