Firmarán convenio para que escritores locales participen en ferias de la lectura foráneas

Así lo anunció esta mañana Osvaldo Juárez, presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, en el marco de la celebración de la V edición de la Feria de la Lectura.

En el marco de la V edición de la Feria de la Lectura, que se celebrará en Puerto Vallarta del 23 de enero al 3 de febrero, habrá de firmarse un importante convenio que permitirá a autores y escritores locales, puedan participar en Ferias de la Lectura que se lleven a cabo en el país.

Así lo dijo hoy en rueda de prensa, Osvaldo Juárez, presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro.

“Producto del crecimiento y expansión de las cuatro ediciones de la feria de la lectura aquí, queremos informarles que hoy en esta quinta edición la buena noticia es la próxima firma de convenio de la Fundación que represento y el Instituto Vallartense de Cultura que dirige Marina de los Santos, para algo muy especial”.

“La feria del libro son 12 días al año pero lo que queremos es que haya más participación y presencia, de la institución con el IVC”.

“Ese convenio tendrá como punto principal, la edición de autores, creación de libros de escritores de Puerto Vallarta, para tener un fondo editorial para poder llevar a otras latitudes”.

Además explicó, “es decir a otras ferias que la misma asociación está creando y desarrollando en municipios en donde no había este tipo de eventos”.

El caso más concreto es el del municipio de La Paz, en el estado de Baja California Sur, en donde hay propuesta para que el Instituto Vallartense de Cultura que, en la próxima edición, “tengamos presencia, esto es, que el foro sea el espacio natural para escritores de Puerto Vallarta, que el mar nos una y no nos separe”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.