Firman convenio para dotar de un médico a Boca de Tomatlán

Con este acuerdo de colaboración, cada uno de los municipios estará cubriendo los honorarios profesionales de un doctor para la debida atención de la población

Para garantizar la prestación de los servicios de salud a quienes acuden a la “Clínica Comunidades Unidas en la Salud”, ubicada en Boca de Tomatlán, este lunes se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, a través del cual, se comprometen a cubrir quincenalmente los honorarios profesionales de un médico para la atención en este espacio.

El alcalde Arturo Dávalos Peña y su homólogo, Prisciliano Ramírez Gordián, encabezaron la celebración de este convenio, el cual fue aprobado en la pasada sesión de Ayuntamiento, y sería signado también por los síndicos y secretarios generales de cada municipio.

A través de este acuerdo de colaboración, cada Ayuntamiento aportará la cantidad de 10 mil pesos al mes, correspondiendo a Puerto Vallarta cubrir los honorarios de la primera quincena (los días 15) y a Cabo Corrientes, la segunda quincena (los días 30), durante la vigencia de este convenio.

En este periodo, la Secretaría de Salud realiza el diagnóstico para hacerse cargo de este espacio y dotarlo del personal médico, un proceso que podría durar entre seis meses y un año, tiempo en el que los municipios se harían cargo del pago del médico.

Esta Casa de Salud fue construida a través del programa 3X1 Migrante, en colaboración con el Club Rotario Sur, el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Santa Bárbara, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Gobierno del Estado de Jalisco, y no contaba con personal de planta para su atención. Por su ubicación estratégica, permite la atención de los pobladores y visitantes de comunidades como Chimo, Las Ánimas, Quimixto y Yelapa, ente otras.

Por parte del Gobierno de Puerto Vallarta estuvieron el síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado y el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona; en tanto que por Cabo Corrientes, Juan Diego Campos Rodríguez, síndico municipal y Edgar Ramón Ibarra Contreras, secretario general del Ayuntamiento.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta