Finanzas personales: Esta es la forma correcta para domiciliar tus pagos

Si tienes problemas para pagar servicios porque hay que hacer largas filas o no tiempo para acudir a una sucursal, lo mejor sería que optarás por la opción de domiciliar tus pagos

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Si tienes problemas para pagar servicios porque hay que hacer largas filas o no tiempo para acudir a una sucursal, lo mejor sería que optarás por la opción de domiciliar tus pagos.

Cuando domicilias cargas de manera automática los pagos de tus productos o servicios a tus cuentas de ahorro, nómina, crédito o de cheques.

¿Qué puedes domiciliar?

Servicios como: teléfono, luz, celular, agua, televisión por cable, internet, gas, predial, música o entretenimiento.

También puedes domiciliar un crédito de nómina. Los pagos se tomarán automáticamente de la cuenta en la que recibes tu sueldo.

Cuando la empresa o institución para la que trabajas no tiene convenio con alguna financiera que otorga préstamos, como usuario puedes acercarte a la que prefieras y solicitar una con domiciliación de pagos.

¿Cómo domiciliar?

Puedes darlo de alta en tu sucursal bancaria o a través de la banca en línea. En ambas respondes un formato en el que autorizas que se realicen los cargos a tu cuenta. Algunos datos que debes proporcionar son:

  • Nombre del proveedor
  • Recibo y número de teléfono, de contrato, crédito o servicio que     pagarás
  • Cuenta bancaria en la que se realizarán los cargos
  • Presentar identificación oficial vigente

Tips

Por muy sencillo que parezca, para domiciliar pagos correctamente hay factores que debes tomar en cuenta.

  • Aclarar la temporalidad del pago (quincenal, mensual, bimestral o     anual) y verificar que se realicen en las fechas correspondientes
  • Detallar la cantidad máxima que autorizas
  • Si tu cuenta bancaria se queda sin fondos, no se harán los cargos y suspenderán los servicios domiciliados
  • Cuando hay un cargo indebido, puedes realizar una reclamación, pero llevará tiempo
  • Cuando no controlas o conoces tu estado de cuenta, puedes perder noción de tus gastos
  • Verifica que tu cuenta de cheques o tarjetas no tengan alguna restricción que impida el retiro del dinero. Por ejemplo que estén bloqueadas, canceladas o vencidas.
                                                         
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