¡Finalmente, tras dos años, sesionó la comisión de seguridad pública municipal!

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vaya, finalmente sesionó.

Después de dos años de inactividad en un tema medular para Puerto Vallarta, el regidor de Movimiento Ciudadano, Homero Maldonado, se decidió a convocar a sesión de los integrantes de la comisión de seguridad pública municipal.

El punto toral fue la propuesta de iniciativa de oordenamiento municipal para modificar la fracción XIII del artículo 40 dep reglamento de policía y buen gobierno del municipio de Puerto Vallarta, con el objeto de regular la figura de «acoso callejero».

En este punto hablaron los ediles de movimiento ciudadano, Susana Rodríguez, presidenta de la comisión de turismo y Juan José Cuevas, que preside la comisión de deportes.

En primer término, la edil comentó creo es importante la sensibilización de los cuerpos policíacos, en los casos de acoso sexual en contra de las mujeres.

Primero porque son los de primer contacto con las víctimas, tanto en un tema de acoso y de violencia intrafamiliar.

A ellos debemos sensibilizar, y después a hacer lo mismo con los adminstradores de la justica, «yo platiqué recientemente con el fiscal en la región, porque es cierto estas personas son las que menos preparación tienen cuando se presenta una denuncia de este tipo, no hay sensibilidad».

«Más del 50% de los casos denunciados ante la fiscalía en esta zona, son por temas de violencia de género, por ello es fundamental darle la importancia debida a estos casos».

«Además no solamente es cuidar a las mujeres de casa, pues siendo Puerto Vallarta un destino turístico, es importante ver por las mujeres que nos visitan, que tanbién deben estar protegidas, lamentablemente nuestro municipio tiene todavía esta alerta de género de manera muy grave».

«El asunto es que estamos en focos rojos, se empieza desde la autoridad como se imparte la justicia, el policía debe estar debidamente informado, pues es el primer contacto por caso de denuncia en contra de una mujer».

Por su parte, Peri Cuevas, dijo también en materia de seguridad, andamos atrasados, pues no actualizamos reglamentos que haya propuestas por escrito y atacar de raíz también los problemas, a eso conminamos a todos los integrantes del cuerpo edilicio, debemos reglamentar y actualizar todo lo tendiente en materia de seguridad, seguros nos irá mejor», dijo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.