Fin de semana vacacional, mucho turista y su basura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este pasado fin de semana, mucho turista, demasiada basura.

Puerto Vallarta, se vio abarrotado viernes, sábado, domingo y parte de este lunes, de miles de turistas procedentes de diversas partes del país, lamentablemente muchos orinando en playas y ensuciando la avenida, Francisco Medina.

Con motivo del 5 de febrero, día de la promulgación de la constitución mexicana, se dio el lunes de asueto, hecho que fue aprovechado por miles de turistas, quienes desde el pasado jueves llegaron a este destino, aprovechando el puente vacacional largo.

Como es tradición, llegan procedentes de Guadalajara, Tepic, Ciudad de México, San Luis Potosí, León, Toluca y Zacatecas, principalmente.

Lamentablemente como ocurre en muchos casos, se trata de turismo nacional que no respeta al destino. A este medio de comunicación, residentes locales expresaron su malestar, porque en varias ocasiones, algunos turistas principalmente jóvenes, fueron vistos en el momento de que orinaban en las playas.

Además, la avenida de ingreso, Francisco Medina, lucía bastante sucia, incluso más que en otras ocasiones demasiadas bolsas de basura en el concreto en ambos lados de la circulación.

Bolsas con residuos que permanecían por varios días, sin que la autoridad correspondiente tomara cartas en el asunto.

Para las personas que viven en el municipio de Puerto Vallarta, el panorama que se vive es de extrema gravedad, pues se trata de la imagen del destino el más mexicano del país.

Esta basura apilada en uno de los extremos del carril derecho de velocidad rápida, con tráfico vehicular de norte a sur, fue desperdigada por varios metros, lo que desencadenó malestar de la gente local.

Varias de estas personas enviaron mensajes a este medio, con el objetivo de que las autoridades tomen cartas en el asunto y se quite esa imagen de suciedad que se llevan los visitantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.