Fin de semana con nublados graduales, pero con ambiente caluroso para la región

Redacción NoticiasPV
AUDIO: escuche al meteorólogo, Víctor Cornejo, sobre las condiciones del clima para hoy y fin de semana; 24 Mayo 2019

Hoy se prevén tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, las costas de Campeche y Yucatán, y viento con rachas superiores a 50 km/h para Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, costas de Veracruz y Tabasco.

Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán y el litoral del Pacífico y del Golfo de México y valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tuvo 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 2 días y se localizó a 630 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Rio Suchiate, límites entre México y Guatemala, frente a la costa oeste de Nicaragua. Se mantiene bajo vigilancia.

El Frente Frío Número 59, una línea seca ubicada en el norte del país, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional y otro en el sureste, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán las condiciones mencionadas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

                                                         
Compartir