Fin de semana con clima veraniego el pronóstico para la región

AUDIO: El clima 06 octubre 2017
Redacción NoticiasPV

Menos lluvias se observan en la mayor parte del país, por la momentaneamente entrada de aire seco procedente del Golfo, es decir una cuña que se mantiene robusta. Los mares del Pacífico Mexicano se observan poco activos, excepto el Golfo de Tehuantepec, donde prácticamente está cubierto por una zona de nublados y lluvias que influyen en la región del Istmo con ciertos chubascos, especialmente en Chiapas.

En cambio, allá en el Caribe, la tormenta tropical «Nate» ya regresó al mar y se fortalece perfilándose hacia Quintana Roo, después de dejar afectaciones y decesos en Centro América. El sistema se localiza a 370 kilómetros al sur sureste de Cozumel, lleva vientos de 75 km/hr y se mueve rápido, a 22 km/hr lo que hará sentir los primeros efectos, en un rato más, para la capital, Chetumal. Después de afectar la Península de Yucatán, cruzará el Golfo y ya como huracán impactará las costas de Luisiana y Misisipi

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tenemos un amanecer con predominio de nublados. Habrá cielos mezclados de nubes y sol en parte de la mañana, con fuerte radiación solar al mediodía, con aumento de nublados en la tarde. La posibilidad de lluvia es poca pero no se descarta alguna que otra dispersa en montañas.

El amanecer actual fue tibio. Ixtapa registró una mínima de 26.8oC; el centro de Vallarta reportó 27.4oC. Ayer las temperaturas máximas superaron los 34oC, hoy se espera un valor parecido, así que manténgase hidratado y evite el sol directamente.

Para el fin de semana continuarán las condiciones veraniegas, aunque un poco más seca, es decir tiempo cálido con medio nublados, mañana y tarde, y sol al mediodía. No hay desarrollo ciclónico en el Pacífico por lo pronto, pero sí se pueden dar algunas lluvias o chubascos de paso rápido el domingo, que no impiden el buen desarrollo para actividades turísticas.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy Nate ocasionará tormentas intensas en zonas de Yucatán y Quintana Roo, tormentas muy fuertes en regiones de Campeche, rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en las costas de Quintana Roo y el norte de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Nate se localizó aproximadamente a 325 kilómetros (km) al este de Xcalac, Quintana Roo, y a 185 km al noreste de Isla Guanaja, Honduras, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 22 km/h.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, se prevé que el ciclón tropical pueda tocar tierra la tarde de hoy en la región norte de Quintana Roo.

Se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla; chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo y Estado de México; lluvias dispersas en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, así como vientos con rachas de 50 km/h en el noroeste de México.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la entrada de nubosidad hacia el sur y el sureste del país proveniente del Océano Pacífico y la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado y ambiente caluroso en la tarde y viento del oeste y el noroeste con rachas que pueden superar 40 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!