Fin de semana con clima extraordinario para actividades turísticas y recreativas

Redacción NoticiasPV

Para la región de Bahía de Banderas, habrá predominio de sol, mezclado a ratos con nubes dispersas. La posibilidad de lluvia es muy poca. La temperatura máxima ayer fue de 28.5 grados, hoy se espera un valor un poco más alto. En el amanecer la temperatura mínima fue de 17.9 grados.

Para el fin de semana prevalecerá el buen tiempo, si acaso amaneceres un poco más frescos y cierto incremento de nubes por la tarde, pero en términos generales buenas condiciones para las actividades turísticas y recreativas. (Con información del meteorólogo Víctor Cornejo López)

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy el Frente Frío Número 40 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y mantendrá nubosidad con lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas, el norte y el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y de lluvias muy fuertes en el occidente de Tabasco.

La masa de aire frío asociada al sistema, mantendrá ambiente de frío a fresco en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana; así como evento Norte con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Istmo y el Golfo de Tehuantepec y la costa centro y sur de Veracruz; rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Se pronostica oleaje de 4 a 5 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y el litoral centro y sur de Veracruz; oleaje de 2 a 3 m en el litoral de Tamaulipas, y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Campeche y Yucatán.

Además, se prevén bancos de niebla y neblina a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

El Frente Frío Número 41 se aproximará al noroeste del país, originará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, San Luis Potosí y Sonora, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y San Luis Potosí.

Se prevén lluvias fuertes en localidades de Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h, se estima en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 en montañas de Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. En zonas altas de los estados mencionados se prevén heladas.

Por la tarde, prevalecerán temperaturas de cálidas a calurosas en el occidente y el sur del país y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el occidente de Guerrero y el sur y el sureste de Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios del sur de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tabasco.

                                                         
Compartir