Fin de semana con buenas condiciones atmosféricas para actividades turísticas

AUDIO, del meteorólogo, Víctor Cornejo López, en este 22 Febrero 2019
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes en Chihuahua, Sonora y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Yucatán y el de norte Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Estado de México y Campeche.

Viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), se prevé en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, y con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, hay probabilidad de nevadas o aguanieve con espesores superiores a 10 centímetros.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el norte de Sinaloa.

En el resto de México prevalecerán condiciones estables con ambiente de cálido a caluroso, bajo potencial de lluvias y temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que la Octava Tormenta Invernal modifique sus características en el transcurso del día y se extienda como vaguada sobre el noroeste de México y que el Frente Frío Número 40 recorra el noroeste y el norte de México.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir