Fin de semana con amaneceres más frescos; el pronóstico para la región

AUDIO: El Clima 17 Noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

No hay variaciones importantes en los sistemas atmosféricos que afectan la República Mexicana. Una zona frontal en las costas de Texas ya se disipó, pero la masa de aire frío estará provocando descenso de temperaturas en los estados del noreste, altiplano y mesa central del país. La imagen satelital muestra a todo el territorio mexicano, libre de nubosidadd, por lo tanto seguirá dominando la alta presión que mantendrá cielos despejados ambiente cálido diurno y ausencia de lluvias; solamente la humedad procedente del mar Caribe, pues generar lluvias esporádicas en la península de Yucatán y estados del sureste.

Mientras tanto, allá en los mares del Caribe, frente a Panamá se observa un disturbio tropical que pudiera generar un ciclón tropical en un futuro próximo. De ser así, no se perfilaría a nuestro país.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas mas de lo mismo. Tiempo soleado casi todo el día con pequeñas nubes dispersas por la tarde. La posibilidad de lluvia es casi nula. El amanecer actual fue similar al anterior. Ixtapa registró una mínima de 22.8oC; el centro de Vallarta reportó 23.7oC. La temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 32oC, hoy se espera un valor similar.

Para el fin de semana no habrá cambios relevantes, si acaso amaneceres poco más o poco menos fresco. En general habrá buen tiempo para actividades turísticas, recreativas y al aire libre.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO EL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy se prevén rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones serán generadas por una zona de inestabilidad que se localiza en el occidente del Mar Caribe.

Se estiman temperaturas matutinas menores a cero grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León,
San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el norte de Morelos y Oaxaca.

En contraste, durante la tarde se prevé ambiente seco y caluroso en gran parte de la República Mexicana.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Se prevé, en el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas en la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.