FIFA inhabilita de por vida a Eduardo Li, implicado en escándalo de sobornos

proceso.com.mx

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Comité de Ética de la FIFA sancionó de por vida al expresidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li, implicado en el escándalo de soborno del llamado Fifagate.

El organismo detalló este viernes en un comunicado que el Comité de Ética encontró al costarricense responsable de violar cinco artículos del Código de Ética, además de faltas por sobornos y corrupción.

“El órgano de decisión halló a Li culpable de contravenir el artículo 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (Conflicto de intereses) y 21 (Cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA”, informó el organismo en un comunicado.

A consecuencia de lo anterior, la FIFA anunció que Eduardo Li no podrá volver a participar nunca más en actividades relacionadas con el futbol, “tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Li, exmiembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf, fue uno de los siete primeros aprehendidos en la redada de la Policía Suiza en Zúrich, en mayo de 2015, en el mayor escándalo de sobornos en la FIFA.

Blatter, inocente

Por su parte, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este viernes: “Nunca fui un sospechoso ni estuve bajo investigación por parte de la justicia estadounidense. Jamás”.

Blatter refirió a reporteros haberse reunido con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos quienes le habrían informado que no es sospechoso en la investigación sobre sobornos y corrupción en la FIFA.

El expresidente de la FIFA reconoció: “He sido investigado por dos o tres asuntos, pero no hay delitos. Así que el único tema que tengo pendiente es el caso suizo”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.