¿Fiestas patronales de fé o de suciedad y borracheras en Las Juntas?

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

¿Fiestas patronales de fé o de suciedad y borracheras en Las Juntas?.

Asistentes ajenos a la delegación y de la escuela 21 de Marzo, cuestionan si las fiestas patronales en Las Juntas son de fé religiosidad o son de suciedad borrachera.

Esta mañana, en la plaza de Las Juntas, olía a orines y el espectáculo visual dejaba mucho que desear.

Desde la medioa noche y madrugada, todavía hasta las 8 de la mañana, dicha plaza estaba tapizada de basura.

Hoy era una mañana distinta, pues padres y madres de familia, se reunían en las afueras de la escuela 21 de Marzo, que alberga a 653 alumnos de los turnos matutino y vespertino, quienes esperaron 30 minutos a personal de la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE, para conocer decisión final, clases o no.

Durante la espera, todos eran testigos de la presencia de todo tipo de basura en la plaza de Las Juntas.

Explanada y jardineras repletas de botellas de licor, cerveza, cartones, utensilios desechables y hasta restos de comida.

Nadie mueve un pie para limpiar, los niños que no tienen clases, debido a que la escuela tiene falas en su estructura, juegan como si nada, pateando basura.

La gente mayor, no dice nada y todos esperan a que la autorida delegacional haga algo por limpiar.

Dieron las 8:30 de la mañana y enmedio de la discusión entre Drse y padres de familia de la escuela, la basura era el marco ideal para solucionar este problema educativo, que tiene dos semanas sin clases a los niños.

Padres de familia que tienen a sus hijos en la escuela 21 de Marzo en la delegación Las Juntas, pero que no viven ahí criticaron la suciedad de los habitantes residentes.

Nadie creería – dijo uno de ellos-, que se trata de fiestas patronales de fe y religiosidad, pareciera que solamente se trata de emborrachar a las personas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.