Fieles de la iglesia La Luz del Mundo oran y cantan por la liberación de su líder

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Con oraciones, cantos y lágrimas, fieles de la iglesia La Luz del Mundo pidieron a Dios para que su apóstol, Naasón Joaquín García, salga triunfante de las acusaciones en su contra por presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, reportó este martes que el líder religioso fue detenido en Sacramento por los delitos antes mencionados.

Minutos después de conocerse la noticia, alrededor de las 17 horas, afuera del gran templo de la Luz del Mundo, ubicado en la colonia Hermosa Provincia de esta ciudad, se concentraron los seguidores de El Apóstol para pedir por su liberación.

Cientos de hombres –algunos cargando niños pequeños en los hombros– y mujeres ataviadas con velos, se arrodillaron, lloraron, rezaron y se manifestaron confiados de la justicia terrenal.

La iglesia La Luz del Mundo difundió un comunicado en las redes sociales, donde negó las imputaciones contra su líder.

“Confiamos en las instituciones de impartición de justicia de este país. El sistema jurisdiccional establece el principio de presunción de inocencia, que establece que toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario”, puntualizó.

Añadió: “Como iglesia, rechazamos toda conducta que violente el debido respeto a la dignidad de las personas. Conocemos de primera mano y de toda nuestra vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo del Apóstol Naasón Joaquín”, arrestado junto con Alondra Ocampo y Susana Medina. En tanto, se emitió orden de arresto contra Azalea Rangel, actualmente en libertad.

La iglesia La Luz del Mundo tiene representación en 58 países, con más de 5 millones de fieles en más de 14 mil templos en todo el mundo.

                                                         
Compartir