Fideicomisos desaparecen, pero no los recursos, insiste diputado de Morena

El diputado por Morena, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz insistió que los recursos de los fidecomisos serán otorgados a las áreas para las que fueron pensadas

heraldodemexico.com.mx

La Cámara de Diputados aprobó la desaparición de 109 fondos y fideicomisos destinados para salud, deporte, ciencia, cultura, medio ambiente, tecnología, protección a periodistas, entre otros. Al respecto, el diputado por Morena, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, insistió que los recursos serán otorgados a los sectores para los que fueron pensados.

En entrevista con Mario Maldonado, explicó que desde que se propuso la eliminación de estos instrumentos se ha generado una confusión, por lo que aclaró que los recursos que estaban en los fondos no se van a eliminar, sino que ahora serán parte del presupuesto.

Los recursos que se están destinando no se van a eliminar.

El legislador morenista detalló que son seis fideicomisos y 103 fondos, lo que de acuerdo a varios especialistas representa 68 mil millones de pesos.

Explicó que con esto se le dará mayor transparencia a este dinero.

Al gobierno lo que le interesa es seguir salvando vidas, necesitamos tomar decisiones extraordinarias ante una circunstancia extraordinaria como fue esta pandemia. 

Ayer, con 242 votos a favor, 178 en contra y siete abstenciones, el Pleno de San Lázaro aprobó la extinción de 109 fondos y fideicomisos, de un total de 338 en existencia, entre estos se encuentran el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, el Fondo de Desastres Naturales, Fondo de la Financiera Rural, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores Migratorios Mexicanos, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, entre otros.

Fondos hasta el 2021

Pérez Negrón Ruiz indicó que en el caso de ciencia y tecnología, los beneficiarios del fondo para este sector recibirán los recursos hasta el 2021, sin embargo, ya no se podrán inscribir más proyectos a partir de la entrada en vigor del decreto.

Nosotros sí escuchamos a la gente y a fin de que no hubiese ningún tipo de incertidumbre en esta propuesta de modificación, esos fondos se van a ir hasta el 30 de junio del 2021, para darle claridad y que los proyectos están en curso, ahorita con los recursos de los fondos, sigan avanzando. 

                                                         
Compartir