FGR PIDE EL DESAFUERO DE CABEZA DE VACA POR SUS NEXOS CON EL NARCO

polemon.mx

a Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velasco, confirmó a través de su cuenta de Twitter la solicitud de desafuero contra el gobernador panista.

En agosto de 2020  el gobernador de Tamaulipas había solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que le informara si existía alguna investigación en su contra, e incluso señaló un domicilio en la Ciudad de México para que fuera notificado en caso de ser necesario, a la vez que  autorizó a sus representantes legales, entre los que se encuentra Roberto Gil Zuarth, ex senador panista.

“Señor Fiscal General, se podrá constatar de manera clara, precisa y contundente que el suscrito es una persona pública al fungir como Gobernador Constitucional del estado Libre y Soberano de Tamaulipas, que me encuentro ubicable y localizable en el Estado que gobierno y ahora mediante el presente escrito con domicilio cierto en la Ciudad de México, a disposición de cualquier autoridad local o federal para cualesquiera actos en los que sea requerida mi presencia y participación”, señaló el gobernador en aquella ocasión.

García Cabeza de Vaca fue denunciado el 11 de agosto de 2020 por el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya como uno de los legisladores panistas que recibió sobornos a cambio de  emitir su voto a favor  de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto. 

Alrededor de las 21:22 horas, el tamaulipeco respondió a través de su cuenta de Twitter y desestimó la solicitud de desafuero. 

Las reacciones en contra del  mandatario no se hicieron esperar. 

Compartir
error: ¡Atención!