FGR catea inmueble del yerno de Luis Serna, exsecretario particular de Mancera

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en un domicilio de la colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, en seguimiento a una denuncia por la presunta posesión de armas. Se trata del inmueble ubicado en la calle Calero número 7, registrado a nombre de Carlos Jiménez Rodríguez, yerno de Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. La movilización policiaca incluyó el cierre completo de la calle con camionetas blancas de la FGR, mientras que el domicilio fue resguardado por elementos armados.

El inmueble cateado se ubica a solo tres calles de Galeana, la vía donde Luis Serna tiene una propiedad de grandes dimensiones. También se localiza a escasos minutos de la calle Juárez, colonia Tlacopac, en cuyo número 57 se ubica otra propiedad a su nombre, de acuerdo con su declaración patrimonial de 2016. Recientemente, Proceso publicó que Luis Ernesto Serna Chávez y su hermano Julio César son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), debido a que en su declaración patrimonial de 2018 no registraron la propiedad de 9 inmuebles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Serna y Mancera han sido mencionados como integrantes del llamado “cartel inmobiliario” de la CDMX que tuvo su auge en la administración del hoy senador de la República.

                                                         
Compartir