FGR catea gasolinera y detectan dispensadores para robar gasolina

Estaban programados para suministrar menos combustible a sus clientes *Profeco denunció y FGR actuó con orden federal para revisarlas y de este modo se dieron cuenta *Fueron inmovilizadas las bombas que estaban “alteradas” *Sucedió en Tlajomulco

La Fiscalía General de la República dio a conocer la mañana de este lunes, que inhabilitaron dispensadores que suministraban menos combustible a sus clientes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Se dio a conocer que todo se derivó a que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para una estación de servicio de combustible ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) denunció ante el Fiscal Federal de la FGR, que en una estación de servicio de gasolina, ubicada sobre la carretera San Sebastián Santa María, de la colonia La Capacha, perteneciente al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se encontraban tres dispensadores para despacho de combustible, los cuales estaban alterados.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), personal de la PROFECO y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para la estación de combustible antes referida.

En el lugar se inhabilitaron y aseguraron tres dispensadores para el despacho de combustible, de los cuales, se retiraron de cada uno, una barrera de seguridad intrínseca con componentes ajenos a los aprobados por la Dirección General de Normas.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de alteración de los sistemas de medición, previsto y sancionado en la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

La Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que, denuncian de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.