FGE de Jalisco rinde homenaje a fiscal asesinado

Jornada.com.mx | Con un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, con sede en Guadalajara, esta tarde fue despedido por familiares, amigos y compañeros el fiscal regional Gonzalo Huitrón Reynoso, asesinado este viernes por la mañana durante una embocada ocurrida en el municipio de Poncitlán, Jalisco.

Durante su mensaje, el fiscal, Octavio Solís Gómez, advirtió que la dependencia no se cruzará de brazos, “porque de hacerlo, se violaría el recuerdo de Huitron Reynoso y el compromiso que este tuvo con las personas más desvalidas así como con las víctimas de delitos”.

El jefe policiaco reconoció el desempeño “de quien llamó su amigo” desde hace 20 años, y recordó que Huitrón Reynoso “ingresó con el sueño que todo estudiante de derecho tiene; el de ser agente del Ministerio Público, cargo que logró en 1992”.

Solís Gómez dijo que el ímpetu del fiscal regional le permitió escalar distintos cargos en la dependencia, como el de director de áreas de Robo a Tráileres, Homicidios Intencionales, Especial para Detenidos y director de Averiguaciones Previas y Coordinación Metropolitana entre 1997 y 2001.

“Compartimos el dolor y entendemos su profunda tristeza, los que tuvimos la suerte de compartir la amistad de él durante este tiempo de trabajo también compartimos el dolor que les embarga”, comentó.

Posteriormente hubo pase de lista y se entregó una bandera y una fotografía a la esposa de Huitrón.

                                                         
Compartir