Fernández Noroña ahora se pelea con Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña prácticamente le declaró este lunes la guerra a Twitter, plataforma desde la que habitualmente entra en confrontación con usuarios, críticos y opositores.

Escalando una controversia que comenzó desde el fin de semana pasado al publicar un video en el que discute en el aeropuerto con una pasajera que lo llamó “pejezombie”, el legislador del Partido del Trabajo acudió a las oficinas en México de esa firma tecnológica para llevar a cabo una protesta contra la “censura”.

Tras acusar a Twitter de haber bloqueado su cuenta y alentar linchamiento mediático en su contra, Fernández Noroña anunció que promovería una ley para defender a los usuarios de esa red.


A lo largo del día, en ambas redes sociales, el legislador publicó varios textos y videos en los que arremetió contra Twitter y acusó que recibió desde injurias hasta descalificaciones infantiles y amenazas de muerte.

El pasado fin de semana, Fernández Noroña escaló la confrontación que cotidianamente sostiene con sus críticos y oponentes en redes cuando difundió el video de su discusión en el aeropuerto.

El video desató fuertes críticas contra el petista, quien después acusó que “la derecha” estaba difundiendo su número telefónico y por esa vía le estaban llegando ataques vía WhatsApp.

Por esa razón, dijo, procedió a difundir los números de los usuarios que lo atacaron.

Esto habría motivado que Twitter borrara los tuits de quienes denunciaron la difusión de sus datos personales. A su vez, Fernández Noroña acusó a la empresa californiana de haber bloqueado su cuenta, aunque ésta aparecía a la vista de todos.

Por la mañana, el diputado acudió a las oficinas de Twitter acompañado por simpatizantes que llevaban cartulinas. Desde ahí anunció que acudiría a la Policía Cibernética para investigar el origen de las amenazas. También anunció una nueva protesta para el miércoles.

Usuarios de Twitter, en respuesta, iniciaron una petición en change.org para que Twitter efectivamente lo suspenda.

Por la noche, Fernández Noroña dio una entrevista en Milenio Televisión en la que afirmó que los ataques son porque es puntero desde ahora en la carrera por la Presidencia.

Compartir
error: Content is protected !!