Fepade investiga administración de Roberto Borge por desvío de 200 mdp

elfinanciero.com.mx

CANCÚN.- Por desvío de recursos públicos para la campaña política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado proceso electoral del 2016, por una cantidad aproximada de 200 millones de pesos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a la administración de Roberto Borge Angulo, señaló la directora de Vinculación con Órganos Electorales y Organismos de la Sociedad Civil de la Fepade, Diana Talavera Flores.

En gira de trabajo por Chetumal, la funcionaria explicó que las diligencias del caso han radicado en la solicitud de consignación ante un juez para presentar al ex gobernador de Quintana Roo, pero tiene que realizarse un procedimiento específico sobre el tema, ya que se encuentra detenido en Panamá y esperando su extradición.

Ahondó que, además del ex gobernador, también se investiga a otros ex servidores públicos de la administración gubernamental por este presunto desvío de recursos públicos para campañas políticas.

Además, que también integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son investigados con respecto al mismo punto, haber recibido y usado recursos ilegalmente conforme lo marca la ley en términos de prerrogativas asignadas a los partidos políticos.

Talavera Flores dijo que la denuncia fue presentada en su momento por las dirigencias nacionales de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y para acreditarla se ha solicitado información al gobierno estatal y a los municipios del estado, a efecto de corroborar si hubo la retención y cómo se utilizaron los recursos antes mencionados para las campañas del PRI.

De acuerdo a lo mencionado por la funcionaria de la Fepade, en caso de acreditarse las acusaciones en contra de Borge Angulo, ex servidores públicos y priístas, podrían alcanzar una pena máxima de hasta de nueve años de prisión.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.