Feminicidios en México no cesan; mujeres protestan en redes sociales y en las calles

forbes.com.mx

Este fin de semana las redes sociales y grupos feministas estallaron nuevamente debido a los feminicidios de Jessica (21 años), Alondra (20 años), Nayeli (18 años), Noemí (20 años) Carmen ‘Caramelo’. Lo anterior refleja la inconformidad y el hartazgo por las mujeres por la situación de la violencia contra la mujer por la que atraviesa el país.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto de 2020 se han registrado 626 víctimas de feminicidio.

El caso más reciente es el de Alondra Elizabeth Gallegos, de 20 años, que fue hallada sin vida este sábado por la tarde luego de cuatro días de desaparecida. Su cuerpo se encontraba embolsado y dentro de un tambo para ropa con signos de violencia atada de pies y manos en Saltillo, Coahuila.

Este domingo el colectivo Frente Feminista de Saltillo convocan a una marcha para exigir justicia por Alondra en la Plaza de Armas.

De acuerdo con medios nacionales, el presunto feminicida de Alondra, identificado como José Santana, se habría entregado voluntariamente a las autoridades e informó con detalle la ubicación del cuerpo sin vida de la joven, lo que permitió su hallazgo la tarde de este sábado.

#Justicia para Jessica

Previamente se habló sobre el caso de Jessica González, de 21 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 25 de septiembre en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con algunos reportes de medios locales, el presunto culpable del feminicidio es Diego Mañón Melgoza quien se teme ha huido del país en compañía de su padre Bruno Urik Mañón y su novia Hanna Suárez, supuestos cómplices.

#Justicia para Noemí  

La joven Ana Noemí Alvarez e alrededor de 20 años fue abusada sexualmente y luego estrangulada presuntamente por su cuñado en la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, este 25 de septiembre.

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres, señaló el 25 de septiembre que tiene identificado a un hombre quien probablemente fue quien privó de la vida a una adolescente, en las inmediaciones de la comunidad de San Nicolás.

Este domingo los familiares Noemí le dieron el último adiós con una misa de cuerpo presente en la comunidad de San Nicolás en el municipio de Tequisquiapan y marcharán en la cabecera municipal para exigir justicia.

#Justicia para Nayeli

En Comitán, Chiapas, el cuerpo de una joven de 18 años llamada Nayeli fue localizado el pasado jueves en una cuneta de la carretera que conduce al Instituto Tecnológico de Comitán.

Nayeli, madre de un niño de dos años, tomó un taxi para ir al trabajo, pero no llegó a la casa donde trabajaba como niñera. De camino al Tecnológico de Comitán, se la encontró sin vida, mostrando signos de violencia sexual y tortura.

La última vez que supieron de ella había salido de su casa y tomó un taxi para dirigirse hacia su lugar de trabajo.

#Justicia para Carmen ‘Caramelo’

Carmen, quien era integrante de ‘mundo cholero’ fue asesinada a balazos el pasado 24 de septiembre en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Carmen era reconocida en el grupo de los cholos. Varias veces se pronunció contra el consumo de drogas y aconsejaba a quienes querían seguir su estilo de vida de que no las usaran, de acuerdo con Infobae.

                                                         
Compartir