Feminicidio: «asesino serial en potencia», el primo asesino de Diana Carolina

Víctor Emmanuel «N» después de ser detenido este viernes, será presentado mañana en una audiencia de imputación por el delito de feminicidio agravado

heraldodemexico.com.mx

Víctor Emmanuel N después de ser detenido este viernes, será presentado mañana en una audiencia de imputación por el delito de feminicidio agravado por parentesco, en contra de la joven Diana Raygoza Montes, informó el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano anunció que por este delito solicitarán una pena de 75 años para Víctor Emmanuel, acusado de asesinar el domingo pasado, entre las 10:00 y 14:00 horas, a la universitaria al interior de su domicilio en la Colonia Morelos.

La autoridad dijo que la teoría de un robo fue descartada a partir algunas las entrevistas advirtieron que el joven tenía llaves del domicilio de Diana, porque ocasionalmente daba de comer a dos perros, además de que no hubo forzadura en puertas, ventanas, escalamiento de paredes o saqueo de pertenencias.

Con ello se infirió que los vecinos no escucharon ladrar a los perros porque conocían a quien ingresó a la vivienda.

Los indicios más sólidos para dar con el feminicida, tuvieron que ver con el testimonio de una persona que dijo que un familiar de la joven, al que calificaba de locochón, tenía rasguños y pequeñas lesiones visibles que antes de los hechos no tenía (…) presenta lesiones tanto en manos como cuello, pecho, espalda y tienen correspondencia con las lesiones de defensa de Diana.

Cabe resaltar que Víctor Emmanuel N rindió declaración como testigo ante la Fiscalía, donde justificó que sus lesiones se debían a que horas antes, había sido agredido por un familiar y que otras 3 personas le quisieron robar su teléfono; situación por la que también fue imputado penalmente por falsedad de declaraciones ante una autoridad.

Un asesino serial en potencia

Víctor Emmanuel estudió la licenciatura en Seguridad Pública -en la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT)- y tenía conocimientos en criminalística, manejo de armas y métodos de investigación criminal.

En la escena del crimen resaltó la inscripción con sangre de las iniciales SF, que a partir de un examen grafoscopico reconoció similitudes en los rasgos de escritura del hoy detenido.

Se solicitó un cateo al domicilio, encontrando en su cuarto evidencia importante como: unas libretas confeccionadas de propia mano en la que incluye signos, abreviaturas, recetas e información realizada por peritos criminólogos psicólogos, donde se encontró que todo lo escrito coincide con el patrón gráfico del imputado; y se estableció que las libretas perfilan una psicopatía por el nivel de ira y violencia en los grafismos dijo el fiscal.

En las inscripciones, presuntamente Víctor Emmanuel N hace referencia a prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeta de odio, violencia y agresiones físicas.

Destaca la gran cantidad de instrumentos punzocortantes plasmados en los escritos, y que la mayoría de dibujos de formas humanas se plasman en situaciones de daño físico, lesiones; incluyendo dos recetas para matar, destazar e incluso comer a mujeres y la utilización también de ciertas iniciales, lo que coincide con el hallazgo en el lugar de los hechos, reveló el fiscal.

» alt=»» aria-hidden=»true» />
Foto: Especial

En la habitación del joven también se encontraron objetos punzocortantes, prendas de vestir con manchas que pudieran ser de sangre, y otras evidencias que serán atendidas en las investigaciones complementarias que podrán determinar otros aspectos de este crimen, incluyendo el perfil psicológico del imputado.

En esta administración no nos habíamos encontrado con un delincuente que tuviera estas características y desorden conductual; situación que llama mucho la atención porque pudimos haber tenido aquí en Nayarit a un asesino serial. Afortunadamente se procesó el caso de manera rápida y se pudieron esclarecer los hechos, subrayó el fiscal.

                                                         
Compartir