Felipe Calderón se disculpa con Lorenzo Córdova por referirse a su padre; “no debí hacerlo”, asegura

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El expresidente Felipe Calderón se disculpó con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que, en medio de su molestia porque su organización México Libre no obtuvo registro como partido político, se refirió a Arnoldo Córdova, padre de Lorenzo.

En su tuit publicado este sábado -y que ya fue borrado-, Calderón acusó al presidente del INE de mentir, luego de que este argumentara que su decisión de votar en contra de otorgarle el registro a México Libre se debió a que no había claridad en la procedencia del 8.2% de los ingresos de dicha organización.

“Mientes @lorenzocordovav. Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste.

“Es un día de vergüenza para ti, para el @INEMexico y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión”, escribió Calderón.

No fue sino hasta este lunes que Calderón se disculpó por su expresión y ofreció “corregir su tuit”.

“Al responder al tweet del Consejero Presidente del @INEMexico justificando su voto en contra del registro de @MexLibre_, mencioné a su padre Arnaldo Córdova a quien tuve la fortuna de conocer. No debí hacerlo y le pido por ello una disculpa a @lorenzocordovav. Corregiré el tweet”.

Finalmente, tras “corregir” su tuit este quedó de la siguiente forma: “eso es falso @lorenzocordovav. Nuestros donantes están todos perfectamente identificados. Tienen Ustedes su nombre, copia de credencial y datos de su cuenta. Lo sabe y no lo dijo al Consejo ni a los mexicanos. La arbitrariedad debilita la necesaria credibilidad de @INEMexico”.

Este viernes, el INE negó el registro a la organización México Libre, encabezada por el matrimonio entre Felipe Calderón y Margarita Zavala, argumentando irregularidades en su financiamiento.

                                                         
Compartir