Federales catean bodega y aseguran 26 mil litros de precursores químicos

Militares localizaron todo en una finca del municipio de Pihuamo, Jalisco *FGR inició una Carpeta de Investigación

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble tipo bodega ubicada en el municipio de Pihuamo, Jalisco, en el que se aseguraron más de 26 mil litros de precursores químicos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que al circular sobre la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia El Naranjito, perteneciente al municipio de Pihuamo, localizaron a las afueras de una bodega un bidón con algún tipo de precursor químico y que en el interior del lugar se observaban muchos bidones más.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal castrense.

En el lugar se aseguraron 130 bidones con más de 26 mil litros de cloruro de benzilo, 40 tambos con aproximadamente ocho mil litros de alcohol etílico, seis cilindros de gas vacíos, cuatro vehículos y dos semirremolques.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!