FBI rescata a 33 niños víctimas de trata de personas en Los Ángeles

forbes.com.mx

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó el rescate de 33 niños víctimas de trata de personas en Los Ángeles.

La subdirectora a cargo Kristi K. Johnson, presentó el resultado de la operación “Ángeles Perdidos”, durante enero, mes de la Concientizacón sobre el tráfico de personas.

El organismo estaounidense colaboró con el Departamento de Policía de Los Ángeles, el departamento del Sheriff del condado y más de dos docenas de socios para identificar, localizar y recuperar a los niños, particularmente a aquellos que fueron ssopechosos de ser explotados sexualmente o traficados.

“De los 33 niños recuperados, ocho estaban siendo explotados sexualmente en el momento de la recuperación. Dos fueron recuperados varias veces durante la operación mientras estaban en la “pista”, un término común utilizado para describir un lugar conocido para el tráfico sexual comercial”, precisó el FBI.

Según la autoridad estadounidense, no es raro que las víctimas rescatadas vuelvan al tráfico sexual comercial, ya sea de forma voluntaria o por la fuerza, el fraude o la coacción.

“Este ciclo nocivo destaca los desafíos que enfrentan las víctimas y los que enfrentan las fuerzas del orden cuando intentan evitar que las víctimas regresen a una situación abusiva. Es posible que las víctimas no se identifiquen a sí mismas como víctimas de trata o que ni siquiera se den cuenta de que están siendo objeto de trata”, señaló.

El número de casos del FBI por delitos relacionados con la trata de personas, tanto sexuales como laborales, ha aumentado significativamente en los últimos años.

En noviembre de 2020, había más de 1,800 investigaciones de tráfico pendientes, incluidas las que involucran a menores explotados a través del tráfico sexual comercial. Hoy, el FBI lidera 86 grupos de trabajo sobre explotación infantil y trata de personas en todo el país

En el año fiscal 2020, el FBI inició 664 investigaciones de trata de personas en todo el país, lo que resultó en el arresto de 473 traficantes.

                                                         
Compartir