FBI podría tener una cabeza esta semana

excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que “es posible” que escoja a un nuevo director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a finales de la próxima semana.

En declaraciones a periodistas que lo acompañaron en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo que quería encontrar con rapidez un nuevo director del FBI, y que los candidatos son “personas excepcionales” y “muy conocidas”.

La prensa ha mencionado unas 11 personas candidatas, entre ellas el hispano Michael García, juez de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York. El magistrado, nacido en Brooklyn (Nueva York), fue anteriormente fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, donde dirigió la investigación de una red de prostitución que, en última instancia, obligó al gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, a dimitir.

Si Trump lo elige para el puesto, García sería el primer director hispano del FBI.

Además, optan al puesto, el actual director interino del FBI, Andrew McCabe; el senador republicano John Cornyn; y Alice Fisher, exfuncionaria del Departamento de Justicia, entre otros. Trump ha enfrentado reacciones negativas tras despedir de la dirección del FBI a James Comey, quien investigaba una injerencia rusa en las elecciones de EU. El viernes, a través de Twitter, Trump amenazó a Comey, anticipando una eventual filtración de las conversaciones que mantuvo con el exjefe del FBI.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.