Familias no entienden y contaminan río en Playa Grande

El lugar en donde se ahogó menor, rodeado de basura, debido a que las familias que van a bañarse hacen represa, llevan basura, pero no la recogen.

En época vacacional de verano, jóvenes y familias atiborran márgenes de los ríos, para bañarse y disfrutar un día de placer, lamentablemente no recogen la basura.

Familias no entienden y contaminan el río Pitillal, lo mismo que en Playa Grande, en este último lugar en el que murió ahogado un estudiante de secundaria.

Las personas asistentes aprovechan para hacer con rocas y diverso material, unas pequeñas represas, disfrutan de bañarse.

El problema se presenta cuando después de comer, no se llevan la basura.

Toda queda expuesta en los márgenes y rocas de los ríos.

Las imágenes que fueron enviadas por ciudadanos preocupados por el cuidado del medio ambiente y de la ecología, muestran el daño que estas personas hacen al entorno y vida animal de las zonas.

Estos lugares también son frecuentados por jóvenes para ir a tomar bebidas alcohólicas, lo cual dicen los críticos, no es delito.

El problema es que todas las botellas de vidrio y algunas de plástico, quedan a la vista de todo mundo, generando contaminación en los ríos.

Esto solamente demuestra de las personas una falta de educación y cultura de la limpieza en el medio natural.

Concluyen que esto seguirá constantemente en las siguientes semanas, pues como cada año se espera la masiva llegada de visitantes de diversas partes del país, para vacacionar en esta época de verano.

Ríos y playas se saturarán de visitantes, lo que lamentablemente ha dejado a Puerto Vallarta como experiencia mucha basura y contaminación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.