Familias depositan bolsas con estopa en alcantarillas y drenaje, denuncia Seapal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ciudadanos comunes depositan bolsas con estopa en alcantarillas y drenaje, denuncian trabajadores de Seapal.

Personal de la empresa paraestatal denuncian que muchas familias no respetan y depositan todo tipo de basura en alcantarillas y drenaje, “hasta bolsas con estopa”.

“Esta bolsa llena de estopa se acaba de extraer de los vactor, son el tipo de cosas que taponean las redes y provocan estas situaciones”, reveló a este medio uno de los empleados que trabajaba con este tipo de unidades en el conjunto habitacional de Villas Río.

De acuerdo con lo expuesto, mediante una denuncia ciudadana que reportó ante Seapal, el taponamiento de alcantarilla, los trabajadores encontraron con este problema, habiendo sacado todo tipo de material.

Esto a grandes rasgos, indica que en muchos nichos de la población, no se tiene una cultura y educación de limpieza.

De mantener limpio el destino, en cada uno de los rincones.

Es sabido que, por todos los medios posibles y en alcance de la ciudadanía, las autoridades han difundido medidas de conciencia, en primer lugar para que las personas no tiren basura en los márgenes de ríos, canales y arroyos.

De igual forma en alcantarillas y redes de drenaje, como recientemente en el conjunto habitacional de Villas Río.

Toda esta basura genera graves problemas en el drenaje, por el taponamiento, corta el libre paso del agua, así , las inundaciones están siempre en un riesgo latente.

Lamentablemente no ha pasado nada en materia de prevención y de por otra parte, castigar a aquellas personas que son sorprendidas “in fraganti”, en el momento de que tiran basura.

Además, con la implementación del nuevo horario de servicio de recolección de basura en la presente administración municipal, las personas no han entendido la verdadera magnitud de la responsabilidad que tienen los ciudadanos de respetar y cumplir a cabalidad.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!