Familiares reclaman cadáver encontrado en brecha de San Vicente

Aseguran que se trata de José Eliguio Solís Valente, quien fue identificado con prueba de ADN ante la Fiscalía, pero ponen trabas para entregarlo por no haber denunciado su desaparición

El cuerpo sin vida encontrado en estado de descomposición en la brecha del Panteón de San Vicente al parecer ya fue identificado y esta siendo reclamado por sus familiares ante la autoridad correspondiente donde se hicieron la prueba de ADN y confirmaron que efectivamente se trata de su familiar, pero que aún no les entregan el cuerpo por trámites burocráticos por protocolos de la propia Fiscalía de Nayarit, quienes comentan a los familiares que la tardanza es porque no lo reportaron desaparecido y ellos tienen que realizar algunas investigaciones.

Se trata de la persona del sexo masculino que hallaron tirado y en estado putrefacto entre los matorrales del vivero «Valle Vallarta» donde lo encontró el encargado de la vigilancia quien dijo que el hallazgo lo hizo mientras realizaba su recorrido.

Se dio a conocer que el hallazgo del cuerpo sin vida se registró el pasado miércoles 23 de Septiembre, en el predio del vivero «Valle Vallarta», ubicado por la brecha de cultivo rumbo al Panteón de San Vicente, hasta donde se hicieron presentes los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Nayarit, luego de ser informados que a unos 20 metros del camino sacacosechas, se encontraba el cadáver putrefacto.

Una persona del sexo masculino de nombre Martín, de 50 años, originario de Colima y vecino de San Vicente, en Bahía de Banderas, quien dijo ser empleado del vivero Valle Vallarta, fue el que encontró al hombre sin vida al momento de realizar su recorrido de vigilancia por el interior del predio, quien al ver que no era conocido entre los empleados dio aviso a sus patrones y estos a su vez a las autoridades policíacas para que acudieran a hacerse cargo del asunto.

Personal del Servicio Médico Forense, fueron los que se hicieron cargo del levantamiento del cadáver que fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, de la Fiscalía, en Tepic, Nayarit, donde quedó en espera de ser identificado.

Fuentes confiables al interior de la propia Fiscalía, dieron a conocer que ya se habian acercado unas personas vecinos de San Vicente, Nayarit, para identificar el cuerpo, por lo que se hicieron pruebas de ADN para corroborar de que efectivamente se tratara de los familiares del hombre encontrado sin vida, sin informar nada oficial hasta este momento.

Fue un hermano del occiso quien confirmó que el hombre fallecido se trataba de su familiar José eliguio Solís Valente, conocido también con el alias de «Kiko», quien era vecino del poblado de San Vicente, el cual fue identificado con prueba de ADN para confirmar que en realidad la persona que lo estaba reclamando era su familiar y dio positivo.

Ahora falta que se realicen los trámites correspondientes para que les den el cuerpo, por lo que ya contrataron un abogado para agilizar dichos trámites, pues comentan que la Fiscalía, no se los ha entregado por el protocolo que tienen que seguir para las investigaciones, ya que los familiares no lo habían reportado como desaparecido y eso ha estado atrasando la entrega del cuerpo sin vida del que dicen es su familiar, José Eliguio Solis Valente, alias «Kiko».

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!