Familiares de internos siguen durmiendo afuera del hospital regional

Gracias a que el proyecto del albergue, a cargo del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, no está concluido, muchas familias foráneas siguen durmiendo afuera del Hospital Regional.

El Club Rotario Puerto Vallarta Sur, no ha concluido lo que prometió con la construcción del albergue para familiares de internos en el Hospital Regional, por ello hoy en día, siguen los afectados siguen durmiendo a la intemperie.

NoticiasPV estuvo afuera de este inmueble, ubicado en la colonia Magisterio, y constató que varias familias sufren con las inclemencias del tiempo, la comida y el aseo.

Varios integrantes de familias, procedentes de Valle de Banderas en Nayarit, El Tule, Talpa de Allende y comunidades cercanas como la delegación de Ixtapa, coincidieron en entrevista con este medio, que esta semana han dormido mal.

Inconcluso proyecto de albergue para familiares de internos en el hospital regional, a cargo de la AC Club Rotario Puerto Vallarta Sur. #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, February 21, 2019

Algunos usan como cama pedazos de cartón, “nunca nos imaginamos que estaría lloviznando y haciendo frío, por eso no trajimos chamarras”.

Lo que más les preocupa son los niños, algunos eran llevados en brazos, “no tenemos con quien dejarlos allá”.
Un joven de 20 años llegó a Puerto Vallarta la media noche del lunes pues su esposa, fue internada en el Hospital Regional.

“Se complicó su situación y de Valle de Banderas nos mandaron a San Pancho y de ahí a Puerto Vallarta, pues necesita un tratamiento especial”.

“Aquí estamos sin dinero, con muchas necesidades, no me he bañado desde que llegamos, medio como tamales una vez al día y duermo en la rampa de urgencias, ahí donde llegan las ambulancias, por las noches llovizna y eso genera brisa, pasamos frío”.

Nadie de los entrevistados tiene conocimiento del proyecto del Club Rotario Puerto Vallarta Sur para construir un albergue con beneficio a los familiares de internos en el Hospital Regional.

Un espacio debidamente habilitado que contará con baños, regaderas, camas y cocina, para que las personas que llegan de fuera tengan un lugar digno para esperar a que den de alta a sus familiares.

Lamentablemente este espacio se encuentra inconcluso desde hace 5 años.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.