Familiares de Adame no han reclamado los restos; dicen que los recogerán hasta confirmar que sí son de él

proceso.com.mx

MORELIA, Mich. (apro).- A cinco días de que la Procuraduría dio a conocer que los restos del director de Canal 6 de Nueva Italia, Salvador Adame Prado, fueron hallados calcinados, los familiares no lo han reclamado y continúa en la morgue, según informes de la dependencia.

El 27 de junio, la familia del periodista pidió que sean sometidos a otro análisis de laboratorio de ADN los restos encontrados el pasado viernes 14, en la Barranca del Diablo, municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, atribuidos al comunicador.

En rueda de prensa, Frida Navidad Adame Urtiz, hija del reportero, así como varios comunicadores, dijeron que solicitarán que ese análisis lo haga una institución independiente y que no tenga relación con el gobierno estatal.

De igual manera, denunció que todo el proceso de investigación de la desaparición de su padre está plagado de inconsistencias, por lo que urgió a la Federación que atraiga el caso, ya que Salvador Adame se encontraba dentro del Sistema Nacional de Protección a Periodistas, debido a que en otras ocasiones había sido privado de la libertad.

Un día antes, el procurador de Justicia michoacano, Martín Godoy Castro, confirmó la localización del cadáver del comunicador, quien presuntamente fue asesinado por el narcotraficante Feliciano Ledezma, El Chano Peña.

Peritos especializados en la materia preservaron los restos y los trasladaron a Morelia para ser entregados a la Dirección General de Servicios Periciales, donde se harían los análisis genéticos correspondientes.

Las autoridades locales señalaron que, después de realizar la toma y cotejo de muestras como lo marca la ley por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que los restos correspondían al periodista Salvador Adame Pardo.

Sin embargo, para la familia es más seguro una segunda opinión de otros expertos, por ejemplo, de los forenses de la Procuraduría General de la República, para tener una segunda opinión y si es positiva reclamar los restos y darles sepultura.

Por otra parte, este día el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, en entrevista con los medios en Casa de Gobierno, señaló que el periodista Salvador Adame Pardo sí conocía a Daniel Rentería Rubio, alias El Cabezas.

El alcalde afirmó que en algunos momentos el periodista le había dicho que conocía al referido y presunto delincuente desde niños.

“Eso sí lo sabía porque el propio Salvador me lo dijo, no son familia pero son vecinos, de niños, y si tengo que decir la verdad, sí, mi tocayo me llegó a decir que se conocían con él”.

Esto, a pesar de que en días pasados la hija del comunicador rechazara de manera contundente que Adame tuviera algún vínculo emocional, consanguíneo o de cualquier tipo con miembros del crimen organizado.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!