Familiares claman justicia por caso de mujer agredida en parque lineal

Se manifestaron en las afueras de la Fiscalía, para exigir que no fuera liberado *La autoridad refiere que hay muchos elementos en su contra *Lo señalan en otros dos asuntos graves, pero la autoridad sigue investigando

La tarde este viernes, un grupo de personas se manifestó en las afueras de la Fiscalía General de Estado, para pedir justicia en torno al caso de una mujer que en días pasados fue agredida de manera brutal en el parque lineal, por un sujeto que posteriormente fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal.

Las personas que manifestaron su enojo y su enfado ante esta situación, pidieron que este sujeto no fuera liberado como ha sucedido anteriormente, cuando ha sido detenido por las autoridades.

“Esta vez tememos de que una vez más la persona sea liberada y muchas personas estén en peligro como lo estuvo nuestra amiga”, informaron ante los medios de comunicación que fueron convocados.

En punto de las 12 del día fue la cita desde un día antes, habían estado solicitando la reunión de quien quisiera apoyar en esta causa, en las afueras de la Fiscalía, por lo que el lugar comenzaron a llegar poco a poco las personas entre familiares amigos y conocidos de la mujer que el pasado lunes, habría sido localizada golpeada en la ribera del río Pitillal.

La mujer afectada había manifestado que al estar haciendo ejercicio, como lo hacía de forma cotidiana, fue interceptada por un sujeto el cual comenzó a golpearla para intentar abusar sexualmente de ella, sin embargo, comenzó a pedir ayuda y gracias a que por el lugar habían pasado unos deportistas, comenzaron a pedir ayuda siendo la causa por la cual el sujeto no logró su cometido por completo.

El sujeto fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, al ser identificado plenamente por la afectada.

Al momento de su detención, el sujeto dijo llamarse Gerardo, tener 30 años de edad y ser vecino de la colonia Santo Domingo en la delegación de Ixtapa, sin embargo, al ser puesto a disposición de la Fiscalía, al continuar con las investigaciones, se dieron cuenta de que se había puesto tres nombres más.

Esta actitud comenzó a hacerlo más sospechoso, por lo que comenzaron a investigarlo con los cuatro nombres, a fin de poder ejercer acción penal en contra de él, debido a que había bastantes evidencias en su contra, al menos por el caso por el cual fue detenido esta vez.

Entre los manifestantes informaron que este sujeto, anteriormente había atacado una menor de edad, sin embargo, no se dieron detalles respecto a este caso.

Asimismo, lo señalaban como uno de los responsables de la agresión que sufrió una mujer en Mismaloya, en donde además de ser abusada, fue atacada con una varilla que le fue incrustada en sus partes nobles.

Al darse cuenta de que existía la posibilidad de que saliera en libertad, causó molestia y enojo por parte de los familiares y amigos de la persona que este lunes fue atacada, por lo que se manifestaron en las afueras de la Fiscalía, en donde manifestaban que sólo querían que las autoridades se dieron cuenta de que su familiar no estaba sola y que no la iban a dejar sola en un caso como éste, esperando que se ejerciera acción penal en contra de este individuo y que fuera puesto a disposición de un juez de control por los delitos que cometió.

La manifestación duró alrededor de una hora y el personal de la Policía Estatal, estuvo pendiente solamente en las afueras de la Fiscalía, para que esta se llevara de forma pacífica.

Más tarde la Fiscalía informó, que hasta el momento existen muchas evidencias en contra de este sujeto, por lo que será puesto a disposición de un juez de control, una vez que se venza el término que tienen para las investigaciones correspondientes.

Al ser cuestionados acerca de que sí efectivamente contaba con 4 identidades, manifestaron que efectivamente se estaba identificando con cuatro nombres y con esos cuatro nombres estaba siendo investigado, para ver qué más asuntos traía pendientes.

Se dijo además que de la supuesta agresión que sufrió una menor de edad, ellos no tienen conocimiento, además de que tampoco tienen conocimiento si tiene o no que ver con el caso de la mujer en Mismaloya, por lo que continuarían con las investigaciones correspondientes.

De momento lo que se tiene, es que efectivamente está identificado en el caso por el cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial esta vez.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.