Familia perdió todo en aparatoso incendio

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la colonia Bugambilias *El flamazo en la cocina, generó el incendio en la humilde vivienda y acabó con todo

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron movilizados la tarde de este martes en la colonia Bugambilias en los límites con la colonia López Mateos, luego de que se registrara un el incendio de un domicilio, en donde la familia lo perdió todo.

El personal del cuerpo de bomberos al llegar se dio cuenta de que la finca se había quemado en su totalidad, quedando solamente algunas cosas que fueron rescatadas por la joven pareja que vivía en ese sitio, informando que había sido a causa de un flamazo lo que había generado el aparatoso incendio.

Lo grave del caso es que la familia se quedó prácticamente sin nada, todo se les quemó, utensilios, ropa, enseres domésticos y las camas en donde dormían.

Los hechos fueron reportados poco después de las 2:30 de la tarde de este martes, en el sentido de que por la calle Río de la Plata hasta la parte alta, se estaba quemando un domicilio y se requería en breve la presencia del personal del cuerpo de bomberos.

Al lugar arribaron de inmediato una unidad de rescate, así como una motobomba, seguidos además por una ambulancia, mismos que al llegar al lugar se dieron cuenta de que efectivamente una pequeña casa construida con paredes de material, pero con techo de láminas, se estaba quemando, por lo que los bomberos inmediatamente procedieron a ingresar con el equipo puesto para sofocar el incendio.

Se dieron cuenta de que el fuego había acabado con todo, aunque los moradores habían alcanzado a sacar algunas pocas cosas, entre ellos el tanque de gas para evitar alguna tragedia mayor.

Explicaron que momentos antes habían prendido la estufa con la intención de cocinar algo para comer, sin embargo, que se escuchó un flamazo y eso generó el incendio que envolvió rápidamente la casa, por lo que ellos salieron para ponerse a salvo pero alcanzaron a sacar algunas cosas.

A la llegada del personal del cuerpo de bomberos, todo el techo ya se había colapsado y todo lo que estaba adentro, se había quemado, siendo ropa, enseres domésticos, la despensa y algunos muebles que tenían en la pequeña casa.

Ante estos hechos el personal de bomberos informaría de lo ocurrido al personal del DIF, así como al de Desarrollo Social, para que ellos acudieran al lugar a valorar la situación y les pudiera brindar el apoyo necesario a esta familia que prácticamente perdió, todo a consecuencia de este incendio.

De los hechos fue enterado del agente del Ministerio Público en turno, licenciado Víctor Hugo Jiménez Orozco, quien ordenó se diera inició al llenado los registros correspondientes, por lo que pudiera suceder posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.