Faltan Afinar Detalles, Tras Implementación de Campaneo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Muchos problemas en la Lázaro Cárdenas. No se llevaron a tiempo la basura.

Faltan afinar detalles, tras la implementación del sistema de campaneo de la oficina de aseo público. Vecinos de las calles aledañas en donde se ubicaba el cine Bahía, padecieron los estragos de un deficiente sistema de campaneo, para la recolección de la basura.

Se trata de los colonos de las calles Francisco I Madero e Insurgentes en la colonia Lázaro Cárdenas.

En donde ocurrió una situación que ilustró los malestares generados por la implementación, luego de hace muchos añis del sistema de campaneo para avisar con tiempo a los vecinos, de la llegada del camión recolector de la basura.

En muchas colonias, no pasó la persona con la campana para avisar del camión recolector, y en otras, pasó el camión con la persona a bordo, entonces «no tiene chiste quedamos igual».

Hubo casos en los que no pasó el campanero ni el camión recolector y en los más extremos, «si pasó la persona con la campana 20 minutos antes que la unidad municipal, llegó el camión, se llevó la basura, pero a los pocos minutos familias volvieron a sacar más basura, luego del paso del camión».

En la colonia Lázaro Cárdenas ocurrió algo similar, pues el camión no pasó a tiempo y después, las familias sacaron las bolsas de la basura en las banquetas. Afortunadamente el reporte que se tiene es que hasta esta mañana, el camión se llevó toda la basura.

Es importante mencionar que el año pasado el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, anunció el término de la relación del gobierno con la empresa Proactiva Ambiental que recibió del entonces alcalde priista, Salvador González, la concesión para la recolección de la basura doméstica en el territorio de Puerto Vallarta.

Al término de esta relación, dejarían dos semanas de prueba con las antiguas rutas en el sistema de la recolección, pero a partir del 16 de enero entraría el nuevo esquema. Llegado el plazo final para implementar esta medida, ha habido algunas fallas, como es el caso de la colonia Lázaro Cárdenas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.