Falta mucho para una real participación ciudadana

Durante el informe de actividades de la comisión, los regidores Roberto González y Cecilio López, coincidieron en señalar que la real participación ciudadana tomará varios años.

Regidores coincidieron en señalar que aún falta mucho para consolidar en Puerto Vallarta, una real participación ciudadana.

Esta no se logrará en la presente administración, es un asunto generacional a nivel nacional, pero lo pronto en este destino de playa, se van sentando las bases, dijo el regidor independiente, Roberto González, al presentar hoy en salón de ayuntamiento su informe de actividades, como presidente de dicha comisión.

Destacó que hay importantes retos a reforzar, sintetizando que en lo que se refiere a la participación, es fundamenta la difusión de los temas ante la sociedad.

Como es el caso del reciente hecho de que los regidores al unísono por mayoría aprobaron, el crédito por 150 millones de pesos, en favor de obra pública.

Cabe destacar que en la más reciente sesión de ayuntamiento, alcalde, síndico y regidores tanto del partido gobernante como de la oposición, aprobaron por unanimidad contraer para la comuna una deuda millonaria que se va a liquidar hasta en un plazo máximo de 15 años ante una banca privada.

Mucha gente está increpando a regidores por el este endeudamiento, dijo en la sesión el síndico, integrante de la comisión de participación ciudadana, “por ello es importante que nosotros seamos los primeros interesados en generar información a la población y se entiendan los alcances de estas decisiones”.

“Somos enteramente responsables, pues nosotros como regidores aprobamos ese crédito”, dijo la regidora de Morena, Laurel Carrillo.

“La ciudadanía debe entender que los mecanismos para la adjudicación de obra es un proceso transparente, pero es nuestra tarea fomentar precisamente la participación ciudadana como medio informativo”.

Roberto González dio cuenta de los logros obtenido de la comisión de participación ciudadano quedando pendientes algunos retos.

Entre estos:

• Coadyuvar en la generación de mecanismos, instancias, herramientas e instrumentos que propicien que el intencionado Sistema Estatal de Participación Ciudadana, propuesto por el Ejecutivo Estatal; logre los fines municipales por los que se crea

• Fomentar la participación ciudadana, tanto en los mecanismos previsto en la Ley, como en las Juntas Vecinales, con un sistema de evaluación y satisfacción de su participación.

• Cumplimentar el 100% de los objetivos y metas propuestas en la agenda temática 2019 y del plan de trabajo propuesto al inicio de la gestión.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.