Fallido asalto a Joyería en el Centro del Pitillal

Delincuentes fueron enfrentados por el afectado, quien defendió su negocio pero fue agredido con la cacha de una pistola *Fue auxiliado por Bomberos y los tipos huyeron en una camioneta

Dos sujetos armados intentaron asaltar negocio de joyería ubicado en la zona Centro de la delegación de El Pitillal, pero al no poder cometer el atraco, agredieron a golpes al encargado a quien dejaron lesionado de la cabeza.

Los sujetos llegaron como clientes al negocio, en donde tras amagar la persona, la obligaron a que les entregara el dinero en efectivo, sin embargo, la persona defendió su patrimonio y se negó a entregarles el dinero, causa que generó una riña dentro del local, dejándolo lesionado para posteriormente los tipos darse a la fuga.

Autoridades municipales ahora implementan un fuerte operativo policiaco para tratar de dar con el paradero de los sujetos, que a decir de los testigos, huyeron a bordo de una camioneta hacia la zona de la colonia El Coapinole.

El operativo policiaco continúa y el mismo se ha unido al personal de la Policía Estatal, pero hasta el momento no han logrado dar con el paradero de los delincuentes que en total sumarían tres.

Los elementos de la Policía Municipal informaron que el reporte lo recibieron en el sentido que sobre la calle Emiliano Zapata, en el número 301, entre las calles de Lázaro Cárdenas y Revolución, justo donde se encuentra la joyería México 2, se estaba registrando un asalto y había una persona lesionada con arma de fuego.

Tras el reporte, las autoridades municipales que rápidamente llegaron al lugar, se dieron cuenta de que la persona estaba lesionada de la cabeza, pero fue a consecuencia de un cachazo que le dieron al oponerse al asalto.

Los agentes solicitaron la presencia de los paramédicos y mientras que estos llegaban comenzaron con las investigaciones al respecto, en donde el afectado les dio a conocer que dos sujetos habían llegado y lo habían amenazado con arma de fuego, exigiendo el dinero en efectivo, por lo que él comenzó a pedir ayuda al mismo tiempo que forcejeaba con los tipos, por lo que estos comenzaron a golpearlo, dejándolo tirado en el piso sangrando de la cabeza.

Los elementos comenzaron a buscar a los sujetos, dándose cuenta de que en esquina los esperaba un tercer individuo a bordo de una camioneta en la cual se dieron a la fuga sobre la calle Lázaro Cárdenas hacia la zona de El Coapinole.

Al lugar de los hechos llegaron los paramédicos del cuerpo de Bomberos, mismos que atendieron a la persona de la tercera edad, a quien abordaron en la ambulancia lo trasladaron a la clínica 170 para suturar la herida que sufrió en la cabeza.

Mientras tanto los elementos de la Policía Municipal dieron inicio al llenado de los registros correspondientes, en este caso al Informe Policial Homologado, toda vez que así lo ordenó el agente del Ministerio Público en turno, quien a su vez informó a la Policía Investigadora que diera inicio a una Carpeta de Investigación al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.