Fallece extranjera en hospital de San Pancho

Vandalizan Hospital de San Pancho; falleció extranjera que recibió auxilio de parte de PC hora y media después

La mujer de aproximadamente 40 años de edad, de origen canadiense, el pasado 9 de septiembre 2021, cayó o se aventó, no se sabe, de un segundo piso del hotel CIYE.

Se llamó a ambulancia privada y negaron el servicio porque primero debían pagar el traslado de la mujer herida.

Llamaron al 911 y ni Protección Civil de Bahía de Babderas, ni del estado, brindaron servicios de atención médica hasta una hora y media después, cuando finalmente, llegó una ambulancia de PC del estado de Nayarit.

Al hospital de San Pancho, llegó como 10 minutos antes de las 7 de la mañana, sin embargo, al parecer, la mujer llegó en «paro», según testigos que escucharon decir a los paramédicos.

La mujer no sobrevivió y falleció poco después de media hora de haber llegado al hospital. Sin embargo, un grupo de mujeres, amigas de la occisa, al parecer extranjeras, con residencia en ese poblado, está mañana de domingo 19 de septiembre, se apersonaron en las instalaciones del hospital para manifestar su inconformidad tachando de negligente al hospital.

Y es que Protección Civil no cuenta con ambulancia para atender los micro destinos turísticos de la zona costera de Bahía de Banderas, como lo son; Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos.

Efectivamente, se percibe negligencia al no atender de Inmediato a esta extranjera, pero por parte de los servicios de emergencia de este municipio turístico.

Vecino de San Pancho, pide al nuevo gobierno municipal, que le de prioridad a este tipo de servicios y de igual manera al gobierno estatal, al gobernador, Miguel Ángel Navarro, en virtud de que este hospital requiere de ser rescatado de urgencia.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!