Facebook prueba un nuevo botón y no, no es el ‘No me gusta’

(Agencias) MADRID.- La red social Facebook ha comenzado a probar un botón de voto negativo que permite a sus usuarios marcar publicaciones que consideren inapropiadas, para proporcionar ‘feedback’ sobre ellas y solicitar que se oculten del News Feed de la plataforma.

El nuevo botón de ‘downvote’ (‘voto negativo’) se sitúa en la parte inferior de las publicaciones, junto al tradicional botón de ‘Me gusta’. Un portavoz de Facebook ha matizado al portal TechCrunch que la intención de la compañía no es probar un botón de ‘No me gusta’ y que los votos negativos no serán mostrados públicamente.

Al seleccionar el botón de voto negativo, Facebook oculta la publicación y permite marcarla con tres posibles etiquetas: ‘ofensivo’, ‘engañoso’ y ‘off topic’ (‘descontextualizado’). Con esta novedad, la red social busca el objetivo de conseguir ‘feedback’ de sus usuarios sobre las publicaciones en su plataforma, según el citado medio.

Facebook están probando este botón entre un 5% de los usuarios de su aplicación para dispositivos Android en Estados Unidos, y solo en inglés. Por el momento, la herramienta no se encuentra disponible en su plataforma a nivel global y no hay planes para extender su uso.

Anteriormente, la compañía de Mark Zuckerberg había probado una función similar en su aplicación de mensajería Messenger, en la que a comienzos del pasado año introdujo un pulgar hacia abajo como reacción a los chats. Al igual que en este caso, no se trata de un botón de ‘No me gusta’ sino de un ‘no’ como respuesta a encuestas y preguntas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.